viernes, 19 de abril de 2013

Palancas

Palancas

Son máquinas simples, su función es la transmitir fuerza y desplazamiento.
Se compone de una barra simple que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado también Fulcro.

Sobre esa barra rígida actúan tres fuerzas:

  1. Potencia (P): Es la fuerza que se aplica para obtener un resultado; puede ser aplicada manualmente o mediante motores.
  2. Resistencia (R): Es la fuerza a contrarrestar que ejerce el cuerpo a mover sobre la palanca.
  3. Apoyo (A): Es la fuerza que ejerce el punto de apoyo o fulcro sobre la palanca, sostiene la palanca sobre la que se aplican las dos fuerzas iniciales.
Tipos de palancas

ACTIVIDAD 1

  • Describe los tres tipos de palancas y dibújalos en tu cuaderno.
  • Identifica un ejemplo de cada tipo de palanca que uses en tu casa.



ACTIVIDAD 2

Hacer un dibujo en hoja de examen cuadriculada indicando el uso de los tres tipos de palancas de acuerdo a la historia del concurso de mamuts. Entregar en la siguiente clase.

Éxitos muchachos!

7 comentarios:

  1. hola profe aquí reportando me royer steven prieto cita

    ResponderEliminar
  2. profe me reporto soy bairon mauricio perez patiño

    ResponderEliminar
  3. hola profe aqui me reporto brayan david puerta muñoz

    ResponderEliminar
  4. hola me reporto soy Gilbert David Torres Peña

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe Me Reporto Soy yeimy alexandra rojas suarez

    ResponderEliminar
  6. hola profe me reporto julian esteban gomez morales

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias profesor Salin. soy Brayan Alexander Sanchez Paez y me estoy reportando

    ResponderEliminar

Planes de Mejoramiento Trimestre 1 Biología

Cordial Saludo Planes de Mejoramiento Biología En este espacio podrán encontrar y descargar los Planes de Mejoramiento para los cursos d...